Basketball Nightmare

 

250px-BasketballNightmareTitleScreenSMS.PNG

Lanzamiento: 1989

Desarrollado por: SEGA

Jugadores: 1-2

Basket Ball Nightmare

Es de noche y estás en la cama intentando dormir a pesar de los nervios, ya que como capitán del equipo de baloncesto de tu colegio y reciente ganador del torneo de la ciudad, te toca preparar a tus compañeros para el torneo nacional. De repente te encuentras disputando una competición de basket algo peculiar, y es que tus oponentes no son otros niños, si no monstruos. Todo debe ser una pesadilla a causa de la presión…………..o no.

Basketball Nightmare es un título exclusivo de Master System lanzado únicamente en Europa y Brasil. Esto es curioso porqué la mayoría de los monstruos son extraídos del folclore japonés, sitio donde no fue distribuido.

Tendremos disponibles tres modos de juego: CPU vs CPU, Single Play y Versus Play. En todos ellos el sistema de juego es el mismo y consiste en jugar partidos de baloncesto de 15, 30, 45 minutos (no reales) con reglamento parecido al real aunque no al completo: faltas en ataque, faltas en defensa, campo atras y traveling; cuando esto ocurre la posesión pasa al equipo contrario.

El modo Versus Play es el típico para 2 jugadores en el que tendremos que elegir entre las selecciones de USA, URSS, Canadá, Francia, Cuba, China, Japón y la República Democrática Alemana (recordemos que es un juego de 1989). Los sprites de estos equipos son idénticos salvo por la paleta de colores.

                                                                                                                           

El modo CPU vs CPU es lo mismo que el anterior salvo que el partido lo juega la máquina controlando los dos equipos. Sólo recomendable si hay apuestas de por medio.

 

 

El Single Play es el modo historia para un jugador en el que tenemos que ganar 6 partidos contra las 6 razas mitológicas para acabarnos el juego.

images

Primer partido en el bosque contra hombres lobo.

 

 

Segundo partido en el lago contra kappas; demonio habitante de ríos y lagos aquí     representado como tortuga humanoide con pico y una calva en la coronilla.

 

 

Tercer partido en la cascada contra los Hitotsume-kozo; criatura con forma de niño con un gran ojo en el centro de su rostro.

 

 

Cuarto partido en la cueva contra vampiros con chistera.

 

 

Quinto partido en el cementerio contra las Yama-uba; una criatura representada como una vieja con kimono que habita en los bosques.

 

 

Sexto partido en el templo contra los tengu; criatura representada como un anciano de piel roja, canoso y con una larga nariz.

 

 

Una vez derrotados a todos veremos los créditos con imágenes de nuestros contrincantes aderezado con la melodía Auld lang syne

En el apartado técnico cuenta con gráficos y coloridos notables, sobre todo cuando hacemos o nos hacen un mate, porque veremos una “animación” a pantalla completa muy bien conseguida. Por contra, el continuo parpadeo de los sprites cuando se mueven por el escenario y el hecho de que te indiquen al jugador disponible para un pase haciéndolo parpadear, lastra mucho su jugabilidad.

 

 

El apartado sonoro tampoco es para tirar cohetes ya que aparte de alguna melodia en los interludios y la final, sonará continuamente durante todos los partidos la misma y repetitiva música, que acompañada con el botar de la pelota hará que quieras desactivar el sonido.

En definitiva es un juego normalito que sólo será cuestión de tiempo el completarlo, porque tendremos continuaciones infinitas y un pequeño “truquito” para encestar triples con casi un 100% de acierto.

wolf2   kappa2   ciclop2   vamp2   witch3   tengu2

Anuncios

4 comentarios en “Basketball Nightmare

    • Estaban geniales esas cinemáticas. Yo lo alquilé un par de veces pero nunca lo probé a dobles asi q la experiencia no se como Será. Lo recuerdo como un poco caos cn tanto parpadeo y bastante complicado si no se usa el truquillo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s