Desert Speedtrap

desert-speedtrap-starring-road-runner-and-wile-e-coyote-europe-en-fr-de-es-it                                         306573_front

Lanzamiento: 1993

Desarrollado por: PROBE

Jugadores: 1

100240-desert-speedtrap-starring-road-runner-and-wile-e-coyote-sega

Desert Speedtrap es un juego de plataformas lanzado también para Game Gear el cual sólo vio la luz en Europa y Brasil.

Se podría decir que es una adaptación de las aventuras animadas del coyote y el correcaminos de los Looney Tunes. Nosotros controlaremos al veloz ave azul y tendremos que llegar al final de cada una de las 12 fases sorteando trampas, enemigos y al propio Wile E. Coyote

descarga

Empezamos seleccionando idioma: inglés, alemán, italiano y español; el portugués no aparece porque tienen versión propia como en Brasil. Después aparecerá la pantalla de título donde podemos elegir empezar o entrar en las opciones donde cambiar de dificultad, desactivar música y sonidos o escuchar las melodías y efectos de sonido.

images (2)

Al darle a Start aparecerá una viñeta del coyote montando un vehículo o “artefacto” que usará para darnos caza y llenar su vacío estómago; después veremos el mapa de todo el recorrido del juego mostrando la ubicación de la fase y seguidamente una pantalla con el número y nombre del nivel, puntuación actual, vidas y continuaciones.

Ahora empieza nuestra andadura a contrarreloj hasta el cartel Exit. Y es que nos dan un minuto de tiempo para recorrer unos laberínticos escenarios en donde unos carteles con flechas nos van guiando más o menos. Por el camino debemos recolectar unas estrellas que nos darán un 1 segundo de tiempo cada una, por lo que es indispensable ir cogiendo todas las que podamos. También nos encontraremos con platos de alpiste, nuestro alimento favorito, de varios tipos: con mucha cantidad (nos rellena 3 puntos de salud de los 4 que tenemos), con poca cantidad ( nos rellena 1), checkpoint (para volver a ese punto si perdemos una vida y nos rellena 1 punto de salud) y trampa (que son indistinguibles de los anteriores y nos harán perder tiempo y salud). Nos toparemos también con unos portales, custodiados por un robot disparabolas, que nos teletransportará a unas zonas cerradas llenas de estrellas con tiempo limitado; así que hay que aprovecharlas para rellenar nuestro cronómetro.

Como enemigos tendremos buitres, cangrejos, escorpiones, plantas carnívoras, fuegos, gotas de agua que caen de estalactitas, murciélagos, vagonetas, bolas del far west……muchos de ellos los eliminamos saltando encima y puede que nos den un ítem como por ejemplo invencibilidad, tiempo, turbo o un x10 que nos multiplica la puntuación al final del nivel.

Cuando estemos llegando al final de la fase, el coyote aparecerá sobre uno de sus cachivaches e intentará atraparnos. Tendremos que ir esquivándolo hasta tocar el cartel de Exit para que nuestro archienemigo se estrelle y pasar al siguiente nivel.

images (1)

Creo recordar que he dicho que son 12 fases; bueno pues mientras escribo estas lineas acabo de recordar que según la dificultad que elijamos jugaremos 10, 12 o 14 niveles. Después de tantos años hay cosas que se olvidan.

Vamos con el apartado técnico. Los gráficos son muy buenos, con colores muy vivos y han sabido escoger a la perfección la paleta de colores para recrear el lejano oeste americano. Los escenarios son algo repetitivos dando la sensación de estar siempre en los mismos niveles, cambiando algún detalle y colores. Eso si, el fondo tiene un efecto scroll parallax muy chulo de varios niveles de profundidad. Los sprites están bien aunque los enemigos son algo pequeños y a veces cuesta distinguirlos cuando vamos a toda velocidad. Para compensar, el correcaminos está muy bien representado haciendo casi los mismos movimientos que en la serie: la forma de correr, de pararse en seco, de picotear…..incluso saca la lengua y hace “mic mic” o lo intenta; además cuando está parado se impacienta y mueve las patas.

Donde si creo que falla es en el control. Es un juego muy rápido y poco preciso, los saltos son bastante complicados de dominar y cuesta dominar al correcaminos.

La música no está mal, tiene variedad, aunque suena casi todo igual, y las tonadillas típicas de los Looney Tunes, eso si, a ritmo rápido y estridente. Respecto a los efectos sonoros no hay mucho que destacar ni para bien ni para mal.

En definitiva es un buen juego, bonito visualmente y en cuanto dominemos el control se disfruta de lo lindo…..siempre y cuando no esperemos una historia profunda, pues carece de ella y al final cuando nos acabemos el juego, nos “recompensarán” con una simple viñeta sin créditos ni nada, a palo seco.

 

Anuncios

2 comentarios en “Desert Speedtrap

  1. Ahivá la osa. Pûes este juego lo recuerdo de verlo en revistas, pero jamás en tienda o para alquilar. Así que no lo jugué ni recordé jamás su existencia. Creo que ni lo tengo en mi selección de roms. Bueno, no lo tendría si tuviera algo ilegal como eso. Que no lo tengo. Además es emulador el timing no es el mismo y nadie perdería el tiempo en emularlo.

    Visto el vídeo, la verdad es que es muy bonito y las animaciones están muy logradas. Le daré un mordisco en cuanto tenga ocasión.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo lo conseguí, mis padres, de segunda mano en un mercadillo. Teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento la máster ya sólo desarrobaba y distribuía en Europa y latinoamerica. Una pena Xq a nivel técnico era una época dorada para sus juegos. Pruébalo y dale una oportunidad, q en cuanto controlas un poco al bicho no es demasiado complicado. Más adelante abriré una sección de trucos y pondré alguno de este juego. Gracias por visitar y comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s