Danan: The jungle fighter

DananTheJungleFighter-SMS-EU-medium

Lanzado: 1990

Desarrollado por: SEGA

Género: Acción

Jugadores: 1

DananTheJungleFighter-SMS-TitleScreen

Estamos en el planeta Gian, un mundo similar a la Tierra, en donde un avión civil sobrevolaba la espesa jungla; empezó a tener problemas y se estrelló llevándose consigo la vida de los que iban a bordo. Milagrosamente un bebé resultó ileso y fue rescatado por un joven nativo de nombre Jimba. Este indígena decidió hacerse cargo de la criatura y le puso de nombre Danan. Creció en la jungla como un chico fuerte y feliz rodeado de naturaleza y haciéndose amigo de los animales salvajes. Pasaron los años y un día al volver de cazar se encontró a Jimba moribundo en la choza; antes de morir le pidió a Danan que buscase al profeta Niai en las tierras del Noreste.

Así comienza nuestra aventura, encarnando a Danan en la búsqueda del profeta para que le de respuestas sobre la muerte de su padre adoptivo.

Danan: The jungle fighter es un juego exclusivo de nuestra Master System. Lanzado solamente en Europa y Brasil por allá en 1990, nos transporta a un mundo salvaje y fantástico en donde manejamos a un mostrenco en botas y taparrabos con estética de Conan.

descarga (21)

Antes de empezar se nos cuenta la leyenda de Moralos:

“Hace tiempo, en una tierra distante… En una época donde vastas junglas cubrían el planeta, una presencia malvada emergió de su tumba. Gilbas! Con una fuerza alimentada de puro odio hacia toda criatura viviente, cuya finalidad era la destrucción de todos los habitantes del planeta.

Sin embargo, un gran guerrero enviado por los dioses apareció como salvador. Él fue conocido como Aganan. Usando tres objetos sagrados confiados a él, selló a Gilbas en la tumba de donde provenía.”

Después de esta clase de historia veremos la pantalla de título. Una frondosa jungla y una gran catarata nos dan la bienvenida.

El juego se compone de cuatro fases:

  • La selva de las amazonas
  • El territorio del clan Moralos
  • El submarino
  • Las ruinas antiguas                                                            DananTheJungleFighter-SMS-14

Debemos completarlas dentro del límite de tiempo que nos dan al principio de cada una que siempre es 100. Estas fases no son lineales pudiendo subir y bajar escaleras, entrar por puertas y caer al vacío para descender más rápido. Además, para acceder al submarino debemos pasar buceando por una zona acuática. Al final de cada round nos enfrentaremos a un jefe que al derrotarlo nos dará información para el desarrollo de la historia, hasta que por fin nos veamos las caras con el demonio Gilbas.

descarga (11)                       descarga (15)                         descarga (16)                         descarga (23)

Para ayudarnos en nuestra aventura, Danan, cuenta con sus amigos del bosque que podemos invocar reuniendo símbolos con cara de descarga (20). Estos amigos son tres:

  • El armadillo que rodará por la pantalla dañando a los enemigos y se necesitan tres símbolos para invocarlo.
  • El águila que nos llevará volando y se necesitan seis símbolos.
  • El chimpancé que nos rellenará un 75% de salud y necesitaremos nueve símbolos.

Estos poderes se activan desde el menú de pausa en donde también podemos ver los objetos que tengamos, el nivel de Danan y la experiencia faltante para subir.

Otros ítems que podemos conseguir de los  descarga (3)  son:

  • Estrellas que nos darán puntos de experiencia. La pequeña 15 y la grande 25.

     

  • Carne que nos rellenará el contador de salud. La de vaca 10 y la de ave 25
  • Reloj que nos añade 30 de tiempo al temporizador, que nunca pasará de 100.descarga (18)
  • Bombonas de oxígeno que nos añaden 10 puntos de aire en la zona donde hay que bucear.descarga (4)
  • Elixir que nos revivirá automáticamente cuando nuestra salud llegue a 0descarga (17)
  • Cuchillo de la pantera que aumenta el poder de ataque.             descarga (9)
  • Cuchillo del león que es esencial para derrotar al jefe del clan Moralos.
  • Amuleto del oso que es útil contra los Moralos                              descarga (24)

Para acabar con Gilbas también necesitaremos otros tres objetos. Éstos son sagrados y son: la esfera de luz, el amuleto de luz y el cuchillo de…… luz.

El sistema de niveles es bastante sencillo, como he comentado antes, conseguimos experiencia al coger estrellas y al subir de nivel aumentan nuestros puntos máximos de salud.

Los enemigos que nos encontramos van desde arañas, murciélagos, avispas, pirañas y tortugas hasta amazonas guerreras y con arcos, combatientes del clan Moralos y soldados.

descarga (6)      descarga (13)   descarga (10)     descarga (5)      descarga (12)       descarga (19)      descarga

Pasemos ahora a los comentarios técnicos.

Los gráficos son bastante buenos, coloridos y con sprites de personajes grandes. Aunque sólo hay cuatro fases, en cada una hay varias zonas con decorados completamente diferentes. Por contra, las animaciones son muy escasas, hay parpadeos y algunas ralentizaciones. También como punto negativo la poca variedad de enemigos.

El apartado sonoro cumple. Aunque tengamos variedad de melodías (opening, una para cada fase, para jefes, zona acuática, jefe final, diálogos,ending…) no nos acordaremos de ellas cuando dejemos de jugar. Los efectos de sonido son muy básicos y poco destacables

En la jugabilidad se podría decir que no es un juego especialmente difícil. El manejo es muy básico y algo tosco pero cumple. Cada enemigo tiene su patrón y caen de uno o dos golpes. Eso si, el hecho de que nuestra arma sea un cuchillo conlleva a que tengamos que medir bien la distancia cuando ataquemos; una vez dominemos este punto el juego se nos hará más sencillo. El tiempo que juega a nuestra contra tampoco debería ser un problema ya que encontraremos relojes escondidos en cofres al ir explorando las fases, las cuales son más laberínticas a medida que avanzamos.

Como conclusión decir que es un juego bastante aceptable, con una historia elaborada (que bastante es para un juego de Master System) que nos hará vivir una épica aventura. No he querido entrar en detalle del recorrido para que le deis la oportunidad y descubráis el desarrollo de la historia por vosotros mismos porque creo que es el punto fuerte de este juego.

 
descarga (7)descarga (1)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s