Teddy Boy

s-l300

Lanzado: 1985

Desarrollado por: SEGA

Género: Acción – Arcade

Jugadores: 1-2 (alternos)

teddy-boy-usa-europe

Teddy Boy es un port del arcade Teddy Boy Blues, también porteado a la Sega Mark III. Aunque no es identico ya que el original hace referencia a una canción de la entonces pop-star japonesa Yohko Ishino. Ésta sale en versión pixelada en la pantalla de título y en las fases de bonus, además la canción suena constantemente de fondo. En la versión de Master System fue borrada toda referencia a la artista y se quitó la palabra “blues” del nombre.

TeddyBoy-SMS-JP-TeddyBoyBlues-Front                                                                            Teddy-Boy-Blues-arcade-flyer

En Brasil el juego fue llevado de la mano de Tec Toy bajo el nombre de Geraldinho, un personaje de tiras cómicas creado por Glauco. El sprite del personaje fue cambiado y empezamos el juego con cinco vidas.

Geraldinho-SMS-TitleScreen   142584-geraldinho-sega-master-system-front-cover  Geraldinho-SMS-01

También fue porteado para Mega Drive pero sólo en Japón a través del servicio online de Sega Meganet. Posteriormente se incluyó en el recopilatorio para Mega CD de juegos lanzados para Sega Meganet llamado Game no kandume vol.2.

678px-GNKSGC2_MCD_JP_Box_Front

Es un juego muy simple en su mecánica, típico de la primera hornada de Master System. Manejamos a un chavalín que armado con una pistolita lanza rayos, tenemos que acabar con todos los enemigos que van apareciendo de unos dados; los cuales decrecen su valor según van soltando bichos. Cuando alcanzamos con los disparos a los enemmigos se hacen miniaturas que tenemos que recolectar porque sino se transforman en  descarga (5) Eyeball Bugs que se van zampando nuestra barra de tiempo.

La pantalla por la que nos movemos es un bucle en la que vayamos por donde vayamos siempre estaremos en el mismo sitio. Hay unas 50 fases distintas que cuando las superemos volvemos a jugarlas en loopings infinitos. Tienen formas laberinticas, hay bloques que podemos romper disparando y si estamos quietos mucho tiempo sobre una plataforma esta se destruye debajo nuestro.

teddy-boy-usa-europe (1)           92722-teddy-boy-sega-master-system-screenshot-round-3          92725-teddy-boy-sega-master-system-screenshot-round-5

92724-teddy-boy-sega-master-system-screenshot-round-4

Cada vez que superemos cierto número de fases jugaremos una pantalla de bonus que consiste en romper dados que dan objetos (puntos), bichos cometiempo o enemigos que al tocarlos se acabó la fase.

92720-teddy-boy-sega-master-system-screenshot-the-bonus-game                                            92721-teddy-boy-sega-master-system-screenshot-bonus-game-statistics

Empezaremos el juego con tres vidas que podremos ampliar a los 100000 y 400000 puntos. Perderemos un intento si un enemigo nos toca o se acaba el tiempo.

Los enemigos con que nos veremos las caras son:

  • Blue Masked Monster que con apariencia de ninjas van caminando y saltando por la pantalla.

descarga (6)

  • Dharman que con forma de durama va rebotando por todos los sitios.

descarga (2)

  • Oshishi que se mueven rápido con sus bocas abiertas.

descarga (9)

  • Denden es un caracol que se protege en su caparazón.

descarga (1)

  • Imorin es una oruguita que por va por paredes y techos pretendiendo caer encima nuestro.

descarga (3)

  • Pyon con forma de pulga se mueve muy rápido y es difícil de acertar.

descarga (4)

  • Slow Mover es muy lento pero se necesitan ocho disparos para derrotarlo.

descarga (8)

En el apartado técnico no hay mucho que destacar, pantallas con fondo vacío de colores intensos, sprites normales pero con aspecto simpaticón. De músicas tampoco va muy sobrado: una canción para las fases del juego, otra para los bonus, otra para el título y poco más.

El control es básico pero efectivo, pudiendo andar adelante, atrás, saltar y disparar. La dificultad del juego depende de nuestra habilidad y mientras avancemos, las fases se van complicando pero conociendo los patrones de movimiento de los enemigos no tendremos muchos problemas cuando llevemos unas pocas partidas.

Ahora vamos con unas curiosidades:

  • El sprite del enemigo Dharman se reutilizó para el Alex Kidd in Miracle World.
  • La idea del sprite del fantasma angelito que sale cuando perdemos una vida parece que sirvió de inspiración en el Alex Kidd.

descarga (7)

  • El modo de dos jugadores se activa mediante un truco y es por turnos.
  • En un juego “infantil” como este, en las fases de bonus hay objetos como una jarra de cerveza y un paquete de tabaco.

Como comentario final decir que tenemos que tener en cuenta que es un juego del 85 y valorarlo como tal. Es simpático y sin muchas pretensiones, ideal para cuando tienes un ratito muerto sin saber que hacer.

 

descarga            geraldinho

 

Anuncios

2 comentarios en “Teddy Boy

  1. Que bueno era, y que buenos recuerdos. Este juego era uno de los que solian estar a 1,990, y de hecho, junto con el moto racer y el black belt era de los que mas me gustaba de esa serie no oficial de juegos baratos. xXDDDD

    Obviamente lo tuve depsues del alex kidd, y las similitudes saltaban a la vista, sobre todo las que comentas, al morir y el pez saltarin. Quedaba claro que lo habian hacido las mismas personas.

    Jugandolo le daba varias vueltas. Algunas fases eran dificiles, pero a base de intentarlo las ibas pasando. Como en muchos en esa epoca.

    Es un juego que hoy dia no me atrae demasiado para jugar por como esta hecho, pero siempre guardaré un buen recuerdo de el.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s